abril 02, 2004

No te arrime'a la paré

______________________________________

¿Se acuerda usted de Manuelito Capella, el "Vicepresidente de la Sociedad Española de Investigaciones Parapsicológicas",que tan comedida y respetuosamente se dirigió a nosotros, ofreciéndonos incluso la "gloria" de ser invitados en su chat de asuntos para anormales a ver si nos ablandaba con zalamerías?

Pues nuestras respuestas no le han hecho gracia (y miren que nos esforzamos) porque en lo que promete (a ver si es cierto, Manolo) que será su último correo, se desbarranca rebotando por el abismo de la descalificación, el insulto y todas esas cosas de las que primero nos acusó fingiéndose "mente prodigiosa".

Si así son los iluminados, estamos mejor viviendo entre macarras.

(Mi abuelita sigue siendo la persona más sabia del mundo, ya que previendo que me iba yo a encontrar con especímenes de esta laya, señalaba: "Más pronto cae un hablador que un cojo".)

Bueno, pues sin más preámbulo y un par de días antes de lo planeado, va la despedida (ojalá sea cierto) de Manuel. Sus profundas cogitaciones en cursivas, nuestros modestos comentarios en negritas:

Yo también le remito, tras este mensaje, al desván del que habla. No quiero perder más tiempo con una medianía de periodista.

¿Cuál de mis trabajos considerará de medianía plena? ¿Según él algún año fue en particular malo o se salva alguno?

(La verdad es que aun con ayuda de los astros y sus poderes para anormales, Manuel disapra a ciegas a ver si me ofende. No te halagues, Manuel, no eres tan importante.)


¿Qué quiere que le diga a qué me dedico?, ja, ja ¿Qué quiere que le diga si me pagan por el programa que presento en Radio Stylo? (Radio Stylo, señor, ¡¡ entérese!!. y no Nueva Fm. como usted afirma...que no se entera usted de nada... y sigue igual de desinformado que en todo lo demás). Pero no le voy a facilitar más datos.

Dicho de otro modo, Manué no quiere que se sepa en qué trabaja. ¿Será realmente peor que ser "parapsicólogo titulado" y embustero certificado? Pues no haber metido el tema, hijo.

Ya lo averiguaremos.


Por cierto, todo lo que dije en mi anterior mensaje, es completamente cierto. Le emplazo, a que lo desmienta. Ahora bien, como veo que no se lo cree, en este se lo diré de otra manera: ¿Qué quiere que le diga de que vivo?... Pues mire, se lo voy a confesar... soy millonario. ¿y sabe por qué? Porque soy el amante de Nicol Kidman. ¿No se lo cree?. Investíguelo y lo comprobará. No me extraña, que sea un periodista mediocre y tenga que dedicarse a un periodismo de nivel tan bajo.

Si Manuel no hace caso de nada más de lo que digo, sólo pido que atienda este consejo que hago por el bienestar de todos: por lo que más quieras, Manuelito, ¡nunca trates de dedicarte al humorismo!

Si usted quiere saber más, investigue, que falta le hace, (y mucho), para mejorar su olfato periodístico. Porque para llevar tantos años dedicado al periodismo y de su aparatoso apellido, no le conoce nadie. Me hizo gracia lo que afirmaba sobre que atraería un montón de público a nuestro Chat ¿ acaso cree realmente que a Mauricio José-Schwarz Huerta, le conoce alguien?

Ese misterio se lo dejo a Manuelito para que lo consulte con sus cartas astrales. Quizás así "descubrió" (jejé) que soy periodista, como descubrió mi otro apellido, y eso que es menos "aparatoso".

Desde su arrogancia, Manuel supone que "no me conoce nadie" ya que él no me conoce y los megalómanos creen que son el ombligo del mundo y la última cocacola en el desierto. Supongamos, pues, que soy el tipo más desconocido del mundo, que cuando llego a casa el perro me gruñe porque no tiene puta idea de quién soy, que me tengo que presentar a mis amigos cada vez que me los encuentro y que cuando me miro al espejo no atino a acordarme del nombre de ese tío. ¿Y? ¿Ya con eso Manuel es verdadero adivinador e hipnotizador?

No, muchachón, este blog no es para hablar de mí (cosa más aburrida no se me ocurre), sino para desenmascarar a esperpentos que abusan de la buena voluntad de almas cándidas para envenenarles la mente con imbecilidades mayúsculas y alejarlos del pensamiento y la capacidad de cuestionarse su realidad.


Venga. Esmérese y a ver si lgún día llega a ser un iñaki Gabilondo o cualquier otro periodista de gran nivel de nuestro país.

Si me esmero, ¿le prometerá Manuel al inocente de Iñaki Gabilondo que escribirá su nombre con "I" mayúscula como se debe y dejará de patear nuestro idioma? Es un intercambio justo, creo.

De momento, le falta mucho para ello y debe conformarse con hacer lo que está haciendo, para vivir.

¿Conformarme? ¡Pero me encanta lo que hago! No lo digo ahora para evitar que Manuel caiga, además, en el feo pecado de la envidia, y menos lo digo porque en estos días ha pasado de la placidez suprema del conocimiento místico suprahumano de las mentes prodigiosas a un principio de apoplejía que no es nada recomendable a sus años.

¡¡ No llame esta noche a mi Nicol, que estaré yo con ella.!!

No me meto con las fantasías sexuales de nadie, que algunos sólo eso tienen. Pero sería mejor que escribiera bien el nombre de su delirio, que es "Nicole".

¡Ah! y ya se, que si se lo propone, a insultar no le va a ganar nadie. Por las cosas qué dice y como lo dice... además de ser un periodista mediocre, ... es usted un maleducado.

Y Manolón es el jefe de protocolo de la Casa Real, ¿no?

Pero lo verdaderamente importante es que consigo que gente como Manuel se exhiba y se haga evidente su verdadero nivel, no el mío. Ver de qué están hechos tantos y tantos papanatas que buscan "ser alguien" acudiendo a embustes enormes, inmorales y desvergonzados, con los cuales pretenden impedirle a la gente, en especial a los jóvenes, el ejercicio el pensamiento racional y el disfrute del conocimiento certero, exhibiendo impúdicamente su falta de decencia intelectual cuando las personas, en especial los enfermos a los que ellos mismos presumen de depredar, caen en sus garras.

(No es insulto, Manolo, es diagnóstico.)


Que le vaya bien amigo, le deseo suerte,,, que falta le hace. Y si un día decide venir por Alicante, le invito a un café...pago yo, ... por si su sueldo no dá para ello.

Alguien dígale a Manuel que no despilfarre el dinero en cafés con desconocidos que ni le simpatizan, que nunca sabe lo que le depara el destino.

... ¡Pero qué digo! Si este tal es adivinador y sí sabe lo que le depara el destino. Antes de irte, Manuel, regálanos una videncia fácil para la pandilla de amigos (tus amigos se han descolgado por racimos a leer este blog, por cierto, te aviso para que te preocupes): ¿cuántos dedos tengo levantados en este momento?

Sonríe, chaval, podría ser peor.

____________________

(Postdata: Como a las 9 horas de haber publicado esta entrada [es la 1 de la mañana del 3 de abril], Manué se arrimó a la paré, se llenó de cá y demostró cuán confiable es en sus decires. No sólo no me echó al desván, sino que vino a leerme y luego me manda la siguiente cartita despechada, que dejo como constancia del desparpajo con el que estos tíos se desdicen a la menor oportunidad (sin contar con la paliza brutal que le propina a la gramática):

amigo "mauricio nosequemás" ...si quieres leer lo que digo sobre ti, a partir de ahora, tendrás que entrar en el foro del Seip. Ya está bien de hacerte publicidad... Agur, ... y no te me aparezcas por las noches... lo del café sigue en pie... espero que no pìerdas el sentido del humor... es malo para las ulceras... yo lo practico, .. especialmente, cuando la cortesía, la educación, el respeto veo que son inútiles. Manuel Capella

Dicho de otro modo, no sabe qué responder, pero no pudo contenerse.

¿Acabarán aquí las aventuras del vengador hipnótico? No se pierdan el siguiente capítulo del culebrón "Los embaucadores también lloran, y mucho". MJS)